miércoles, 3 de diciembre de 2008

Carta a Presidenta de la Republica refente a Derecho de Acceso a la Vivienda

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE CHILE
SRA. MICHELE BACHELET GERIA
PRESIDENTA

De nuestra consideración:

La organización TRANSGENERAS POR EL CAMBIO es una de las tantas que existen a nivel nacional, en la lucha a diario por la integración social en todas sus normativas.

Nuestra organización fue fundada el 8 de Enero del 2002 por la falta de políticas públicas a favor de nuestro colectivo.

Una de ellas es el Derecho Humano a la vivienda social, desde Junio del presente año nos encontramos en la Región del Maule Talca llevando los trámites correspondientes, Ficha de protección social, hacinamiento, viviendas declaradas por el Municipio como Cites y Conventillos. El servicio público Serviu que dirige la Sra. Jacqueline Reyes Olea junto a todo su equipo nos han ayudado en todo el proceso, sin embargó la Ministra Patricia Poblete estando en conocimiento de este proceso por carta entregada por mano en unas de sus visitas a la Región en Junio del presente año, no se ha referido al tema en cuestión.

Este servicio de huso público no respeta su agenda en relación con el acceso a la información pública, si este ministerio funciona de esta manera nunca podremos tener un país más justo e integrador esto perjudica enormemente a las personas que confiamos en su gestión.

Necesitamos una respuesta a nuestras inquietudes y derechos como ciudadanos de nuestro país, es por este motivo que pedimos su intervención en esta solicitud y también pedimos humildemente que se nos considere el beneficio como se les asigna a los adultos mayores, comisión Valech, exonerados políticos, detenidos desaparecidos.

Nosotras toda una vida hemos sido excluidas por nuestra condición de genero TRANS, dedicándonos a la prostitución, única forma de poder subsistir ya que por nuestra forma de vida no somos contratadas en los servicios públicos y privados, muertas en las calles por células Neonazi y enfermedades de transmisión sexual, rechazadas por nuestras familias, amigos y gente que no tiene una cultura frente a este tema en particular, es como un exterminio sistemático sin ayuda de nadie por la discriminación existente en nuestro país. Tenemos derechos como todos pero sin embargo estos son ignorados por las personas que ocupan cargos públicos.

Sin otro particular se despide atentamente:

Tatiana Sepúlveda Presidenta
Corporación Participa
Amnistía Internacional
Senador Jaime Gazmuri
Red Multicultural contra la Discriminación

1 comentario:

Transgéneras por el Cambio dijo...

señora. patrcia poblete ministra de la vivienda. yo juan hernandez valdenegro Rut. 9668032-5,nacional. presidente de la agrupacion pukara ,de amigos familiares de personas viviendo con VIH / SIDA de coquimbo 4ta region le escribo a usted muy respetuasomente a dar mi apoyo a la agrupacion transgeneros por el cambio de talca .en favor a la peticion de solicitud en su derecho a la vivienda social ,derecho humano. con con el fin de tener igualdad social para todos asia la poblacion homosexual y personas viviendo con VIH /SIDA. a nivel nacional solidariamente juan german hernandez valdenegro