miércoles, 25 de marzo de 2009

DISCRIMINACIÓN A TRANGÉNERAS EN ENCUENTRO FEMINISTA

Señores/as

De nuestra consideración:

La organización de personas TRANSGENERAS POR EL CAMBIO, la que fue invitada en el 11 Encuentro Feminista de América Latina y el Caribe, fue discriminada en este encuentro, de forma verbal, actos de desagravio hacia nuestras compañeras Trans, hasta llegar al punto de no dejar participar en uno de los tantos talleres que se trabajaron en dicho evento de carácter internacional. Nosotras fuimos invitadas a participar por decisión del por los organizadores para entregar nuestra mirada frente al feminismo y para aprender de la diversidad de organizaciones y a la vez entregar y comparar los conocimientos de cada participante y no para ser discriminadas, necesitamos su pronunciación frente a tal hecho. Un grupo denominado autónomas que lidero en tema de no aceptación y rechazo por una mujer autónoma de nombre Victoria Aldúnate Chilena, la cual nunca estuvo de acuerdo con nuestra asistencia.

Este encuentro para nosotras es y sera muy importante en tema de integración y no de exclusión, creemos que debe ser tratado de forma inmediata por ustedes y la pronunciación sobre tan lamentable hecho, para que en los proximos encuentros no se permita discriminar a nadie bajo el tema de la autonomia. Si bien es cierto, en Brasil encuentro realizado en dicho país, quedaron de acuerdo con la integración de la población TRANSGENERA, a participar por decisión de la gran mayoria de sus asistentes, votación hecha a mano alzada, cuya forma se aprobó. Condenamos y repudiamos toda forma de discriminación a cualquier persona por estas personas que se nominan autonomas y que solo manchan la imagen frente la opinion publica, la cual tiene los ojos puestos en estos eventos de connotación relevante.

Atentamente:

Tatiana Seúlveda A.

Presisdenta TRANSGENERAS POR EL CAMBIO

www.transgenerasporelcambio.blogspot.com

transgenerasporelcambio@gmail.com

9 oriente 1 y 2 sur # 1048

celular 89998527

Talca

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
punchou dijo...

¿No les resulta raro que lleguen a reconocer como "unica compañera no mujer no trans" a una sola persona?

Existen muchas compañeras que a pesar de haber luchado muchos años no logran deconstruir su misoginia o alguna que otra fobia.